El entrenador de River, Marcelo Gallardo, busca definir el equipo de cara al Superclásico del próximo domingo pero mantiene dudas en los nombres y en el esquema que utilizará para enfrentarse a Boca.

Héctor David Martínez todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado miércoles 15 de septiembre y se volvió a entrenar diferenciado junto a Jonathan Maidana, que lleva casi un mes y medio de cuidados especiales por la misma lesión que padeció el 18 de agosto último.

De esta manera, el paraguayo Robert Rojas sería titular en la defensa junto a Milton Casco, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri este domingo a las 16 en el estadio "Monumental".

En tanto, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez también serían de la partida, al tiempo que los otros dos lugares se los disputan Matías Suárez, que será esperado para ver cómo avanza su recuperación, Braian Romero y Benjamín Rollheiser, y Santiago Simón, Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio, según el dibujo táctico que elija Gallardo.

Alternativas tácticas

En caso de formar 4-4-2, el equipo sería: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Santiago Simón o Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Braian Romero, Matías Súarez o Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Si el "Muñeco" se inclina por un 4-3-3, saldrían a la cancha Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Braian Romero, Matías Súarez y Julián Álvarez.

Este domingo, el "Monumental" contará con un 50 por ciento de aforo en las tribunas, luego de la confirmación del regreso del público por parte del Gobierno nacional, que dispuso como requisito tener aplicada al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus para poder ingresas.