Con resultados negativos a los últimos testeos por coronavirus, el plantel de River comenzará esta mañana su propia "burbuja" sanitaria en Ezeiza, con el agregado del lateral paraguayo Jorge Moreira, que tendrá su segunda oportunidad en el "Millonario", a partir de la liberación del cupo de extranjero por la venta del colombiano Juan Fernando Quintero a China.

Moreira retornó tras un año en el Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos y comenzará un aislamiento dentro de una burbuja sanitaria, con la que el entrenador Marcelo Gallardo intentará recrear las condiciones que afrontarán en el reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el 17 de septiembre.

Con el paraguayo, Gallardo tomó una decisión diferente a otros futbolistas que retornaron de préstamos como Iván Rossi, Joaquín Arzura y Morán Correa, que trabajarán separados del primer equipo.

Moreira llegó a River en 2016 y jugó como titular la primera temporada, pero luego una lesión en el tobillo le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente.

Gonzalo Montiel se ganó el puesto en base a sus actuaciones y por eso el paraguayo aceptó ir a buscar reencontrarse con su juego en el Portland, reciente campeón de la MLS que no le renovó contrato.

El paraguayo ocupará el lugar vacante por la cesión del juvenil Franco Paredes a Defensa y Justicia junto con Enzo Fernández.