Miércoles, 31 Marzo 2021 12:22

A Gallardo lo "apena" ver estancado al fútbol argentino

Además dijo que "es muy difícil ver un fútbol argentino mejor en un contexto donde solo se juega por el fútbol mismo". También contó que habló con Santos Borré y que le recomendó que deje "que las cosas sucedan". 

Marcelo Gallardo y Rafael Santos Borré. Marcelo Gallardo y Rafael Santos Borré. Getty.

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró este miércoles que le "genera un poquito de pena" que no se avance en el fútbol argentino mientras que señaló que, si bien se pretende tener "una liga mejor" no está "el deseo de ver algo más atractivo".

"La opinión que yo pueda tener con el fútbol argentino, es muy personal. Esto no tiene nada que ver con los rivales, ni con los planteos, me parece que todo está valido. Tenemos que pensar en nosotros, tener respuestas ante cualquier planteo que se aparece", dijo.

Asimismo añadió: "Lo que por ahí me genera un poquito de pena, es que no avancemos. Por que uno quiere una liga mejor, un fútbol mejor, pero no tenemos ese deseo de ver algo más atractivo".

"Es muy difícil ver un fútbol argentino mejor en un contexto donde solo se juega por el fútbol mismo. Estamos en un torneo que no tiene descensos, ya que no se juega por nada salvo el  respeto por el juego mismo, me gustaría ver un fútbol argentino mejor", expresó.

Además señaló que le dijo al futbolista Rafael Santos Borré "que mantuviera la calma" a la vez que le indicó que "dejara que las cosas sucedan" y manifestó que el que tiene que tomar la decisión de irse de River o emigrar a otro equipo es el propio jugador.

"El tema de Borré es muy personal. Acá él va a tomar una decisión se tiene que tomar el tiempo para tomarla. Le di una opinión de lo que haría yo si estuviera en la posición de él. Le dije que mantuviera dentro de lo posible la calma y que dejara que las cosas sucedan con naturalidad o con el tiempo", reveló.

Además indicó: "Lo único que le dije es que lo que haga que lo haga estando convencido y que si no está convencido que no lo haga, Lo importante es que él esté tranquilo, pensar y reflexionar bien sobre lo que quiere hacer".

Gallardo señaló luego: "En general, los entrenadores no estamos muy protegidos, te pueden despedir en cualquier momento sin problemas. Los dirigentes hablan de proyectos, pero si no lo respaldan, no puede haber proyecto alguno".

En cuanto a la posibilidad de que River y Boca se crucen en la Copa Argentina, el técnico expresó: "No puedo hablar de eso y no me importa lo que hablen desde afuera. No puedo opinar de eso, por que tenemos antes un partido difícil que es contra Atlético Tucumán".

Al ser consultado acerca de los dichos de Juan Román Riquelme cuando señaló que "hace tiempo que River no juega bien", Gallardo respondió: "Por lo que tengo entendido se lo gritó a unos periodistas que estaban ahí. Será en contra de ellos. Yo no me hago cargo por que tengo una opinión completamente diferente. Habría que preguntarle a él a que se refería".

En cuanto al equipo que se enfrentará a Arsenal, Gallardo manifestó que si Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri "están bien" seguramente sean de la partida en el once titular o al menos ocupar un lugar entre los relevos.

También opinó acerca de la posible vuelta de Driussi: "Lo de Sebastián es un deseo que tiene desde hace un tiempo que hoy no se pudo concretar y habrá que tener un poco de paciencia más allá de su deseo, de poder tener precisión si se puede concretar o no en junio".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA