Miércoles, 16 Junio 2021 15:56

Gales fue más efectivo y venció a Turquía por 2 a 0 en la Eurocopa

Los goles del equipo británico fueron obra de Aaron Ramsey, a los 43 minutos del primer tiempo, y Connor Roberts, en el tiempo de descuento.

Escena del partido. Escena del partido. Foto: Web

Gales, que contó con un Gareth Bale decisivo, logró hoy su primera victoria en la Eurocopa al vencer a Turquía por 2 a 0, en el partido correspondiente a la
segunda fecha del Grupo A disputada en el "Bakı Olimpiya Stadionu" de Bakú, en Azerbaiyán.

Los goles del equipo británico fueron obra de Aaron Ramsey, a los 43 minutos del primer tiempo, y Connor Roberts, en el tiempo de descuento.

El habilidoso Gareth Bale malogró un penal a los 16 del complemento, ya que el balón se fue por encima del travesaño. 

Con este resultado, Gales suma cuatro puntos -ya que empató en el debut ante Suiza-, mientras que Turquía quedó muy cerca de la eliminación, dado que no suma unidades.

El partido fue entretenido, con Gales apostando mucho a un juego asociado y girando gran parte de sus acciones en torno a lo que pudiera aportar Bale.

Turquía le puso más actitud que juego, pero los británicos fueron más efectivos, aunque no derrocharon acciones claras, pero a los 42 Connors recibió un pase perfecto de Bale, paró el balón de pecho frente al arquero Ugurcan Cakir y lo sentenció de derecha.

El gol fue psicológico para lo que quedaba de partido, porque Turquía salió desesperado en el complemento a buscar el empate, y en ese devenir del juego se equivocó más de lo que acertó, porque abusó de los pelotazos a Kenan Karaman y Burak Yilmaz, del Lille de Francia.

Pero Gales casi aumenta el tanteador cuando Merih Demiral derribó a Bale dentro del área y el árbitro sancionó penal, que el propio ex hombre del Real Madrid ejecutó, pero el balón se fue demasiado alto.

En la jugada siguiente Bale fue a atorar al arquero Cakir, quien intentó salir con pelota al pie, y el rebote en la zurda del galés se fue cerca del poste.

Los minutos fueron consumiendo los nervios de los otomanos y en el tiempo de descuento otra vez Bale encabezó una gran jugada por la derecha y el centro atrás lo conectó Roberts para establecer el 2 a 0 final.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA