Fernando Gago tendría todo acordado de palabra con Racing, tras mantener conversaciones con la dirigencia del club de Avellaneda para ser el nuevo entrenador, en lugar de Claudio Ubeda, más allá que allegados al DT prefirieron ser cautelosos y señalaron que siguen "aún negociando".

El ex director técnico de Aldosivi de Mar del Plata, podría debutar en el banco racinguista ante Rosario Central, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional en el "Gigante de Arroyito", si firma el contrato en las próximas horas.

Sin embargo, allegados al DT prefirieron ser cautelosos y en declaraciones a NA remarcaron: "Estamos en negociación y aún no cerramos".

En ese sentido, en relación a un entendimiento entre el club de Avellaneda y "Pintita", aclararon: "No hay acuerdo porque seguimos negociando".

El acuerdo entre Gago y Racing contemplaría un contrato hasta diciembre de 2022, y en las próximas horas se oficializará el mismo y firmará el contrato.

No obstante, el partido de este martes frente a Unión de Santa Fe tendrá como entrenador a Claudio Ubeda, quien volvería a las divisiones inferiores, como trabajaba antes de la salida de Juan Antonio Pizzi.

Los insultos a la Comisión Directiva de parte de los hinchas en la derrota frente a Platense (1-0), motivaron al presidente Víctor Blanco a acortar los plazos de Ubeda como entrenador del equipo titular y buscar otra opción, que en este caso es Gago.

El ex jugador de Boca asumió a principios de años para reemplazar a Guillermo Hoyos en Aldosivi, y en total dirigió 26 partidos, en los que consiguió siete victorias, tres empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra).

Sin embargo, luego de siete derrotas al hilo, la dirigencia del "tiburón" marplatense cesó a Gago de sus funciones y en su lugar asumió Martín Palermo.

En un principio los directivos de Racing tenían planeado esperar hasta fin de año para encontrar al nuevo entrenador y en esa lista estaban Alexander Medina (Talleres de Córdoba), además de Guillermo Barros Schelotto, tras su paso por la MLS de Estados Unidos, y Javier Mascherano, actualmente trabajando con la Selección argentina en la AFA.

Sin embargo, los malos resultados cosechados por "La Academia" llevaron a la dirigencia a acelerar los pasos y optar por Gago, que era el único de los interesados que estaba sin trabajo en la actualidad.

El cuerpo técnico de Gago incluye a sus asistentes Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gastón Madonni y Gustavo Gallego, Roberto Luzzi como preparador físico y a Gabriel Gómez Stradi como video-analista.