El entrenador Fernando Gago señaló este jueves que está enfocado en el partido en el cual Racing recibirá a Godoy Cruz por la última fecha de la Liga Profesional y dijo que no pasa por su cabeza "dejar" el cargo si el equipo de Avellaneda no logra el objetivo de entrar en la Copa Sudamericana.

"No pienso en que si se pierde el partido, voy a tener que dejar mi cargo. No es lo que quiero ni es para lo que trabajo. Obviamente sé que hay gente en el club que toma las decisiones más allá de mis deseos, pero yo siento el apoyo de la dirigencia", expresó.

En una conferencia de prensa que brindó este jueves, Gago manifestó luego: "Racing se juega mucho con este partido y sabemos que es una final por el objetivo que tenemos de ingresar a una copa internacional. El club está por encima de mi apellido y de cualquiera".

"Aún no tengo definido el equipo de cara al partido frente a Godoy Cruz porque estamos esperando la evolución de algunos jugadores para poder decidir", indicó el técnico, quien afirmó: "El sábado el objetivo está claro: es ganar y clasificar. Obviamente que intentaremos dominar al rival e imponer nuestro juego, pero está claro que lo primordial es el triunfo que necesitamos".

LEER MÁS: Se viene un nuevo Superclásico: Boca y River se enfrentarán por la Supercopa Argentina en 2022

Al hablar acerca del funcionamiento irregular de Racing, Gago comentó: "Hubo momentos en los que fuimos de mayor a menor y otros
en los que creo que se jugó bien. Estamos en busca de una regularidad desde el juego y desde los resultados, pero estoy convencido de que si un equipo hace las cosas bien, le es más fácil".

También dio su opinión acerca del delantero Lisandro López, quien en el encuentro que se disputará el próximo sábado a las 17:00 en el estadio Presidente Perón, se despedirá de la gente de Racing y, si bien su futuro aún es incierto, se sabe que podría culminar su carrera en Sarmiento de Junín o decidir retirarse de la actividad profesional.

"Sabemos que desde lo emocional será una tarde muy especial por la despedida de Lisandro, por eso trataremos de darle una alegría a la gente y a él desde lo grupal con un resultado positivo, para que luego se le pueda dar el reconocimiento que se merece", culminó Gago.

El técnico no confirmó el equipo, pero haría dos cambios en relación a los once que salieron a jugar frente a Huracán y uno de ellos sería en defensa y dependerá de cómo evolucione Eugenio Mena, quien trabajó por segundo día consecutivo a la par de sus compañeros.

El jugador chileno se recupera de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y, en caso de continuar con la buena evolución, ingresará en lugar de Fernando Prado, mientras que la otra variante será el regreso de Aníbal Moreno, luego de haber cumplido la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla, y reemplazaría a Darío Cvitanich.

Entonces, el probable equipo de Racing formaría con: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena o Fernando Prado; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Lisandro López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti.