El entrenador de Racing, Fernando Gago, analizó el presente del club tras los títulos obtenidos, decidió no confirmar el equipo para el debut ante Belgrano y dio detalles de cómo se encuentra el flamante refuerzo Paolo Guerrero.

"Estoy conforme con el mercado de pases, pero veremos si aparece alguna opción más y la evaluaremos. Le pasé una lista a los dirigentes sobre todos los jugadores que quería, tanto los que se podían hacer como los imposibles, por los que también se hizo un intento pero el contexto del país dificulta incorporar jugadores por cuestiones económicas. No tengo un puesto específico para reforzar", expresó Gago en conferencia de prensa.

Posteriormente se refirió a los títulos ganados en el último tiempo: "Se está generando algo muy lindo, desde el juego y la ilusión de la gente. Tratamos de ser un equipo competitivo que peleó el torneo hasta la última fecha, y después ganamos dos copas que son muy importantes porque son finales en las que la institución y los jugadores se juegan el prestigio".

LEE: Conmebol anunció que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos

"Yo le voy muchísimo valor a cada posibilidad de ganar un título, creo que nosotros y la gente le damos el valor", destacó el entrenador de 36 años.

Además, Gago habló de la mini pretemporada que deberá realizar el goleador peruano Paolo Guerrero antes de debutar y sentenció: "Pretendo tenerlo antes de que arranque la Copa Libertadores. Va a hacer una pretemporada normal para un jugador que inicia un año futbolístico y que viene de una inactividad de dos meses. Trataremos de ponerlo a punto física y futbolísticamente lo antes posible para que esté en la cancha".

LEE: La FIFA estaría evaluando cambiar las reglas en los penales por el estilo de "Dibu" Martínez

Por último, el técnico de Racing hizo un análisis de la pretemporada realizada, la Supercopa obtenida ante Boca y la necesidad de que los hinchas sigan apoyando a los jugadores. "El equipo hizo una muy buena pretemporada y arrancamos el año ganando un título, y creo que da para ilusionarse, obviamente sabiendo que tenemos que tomar cada competición como lo que es y solo pensar en el hoy", declaró Gago.

"Los chicos se merecen el apoyo de la gente y va a haber partidos en los que los vamos a necesitar, tendremos que generar este entusiasmo dentro del campo hacia afuera y generar esa sintonía que tiene el equipo con la gente, que nos acompañó todo el año pasado", finalizó.