El volante central Fernando Gago tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional debido a las reiteradas lesiones que lo aquejaron en los últimos años.

"Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega ", aseguró Pablo Cavallero, manager de Vélez , en una charla en Closs Continental.

"Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", completó Cavallero confirmando los rumores.

Fernando Gago, de 34 años, inició su carrera en Boca y debutó en 2004. Su proyección despertó el interés del Real Madrid , que lo adquirió en 2006 por una cantidad cercana a los 27,7 millones de dólares, el traspaso más caro en la historia xeneize

Con el correr de los años en la entidad madrileña fue perdiendo terreno y en 2012 fue cedido a la Roma . Al terminar su vínculo en el equipo italiano pasó al Valencia , que le firmó un contrato de cuatro años, pero que lo terminó cediendo en 2013 a Vélez .

Luego de seis meses de préstamo en el 'Fortín', Gago volvió a Boca, que le compró la ficha al club español.

En Boca volvió en buen nivel, sin embargo, las lesiones complicaron sus buenos momentos y en 2019 terminó rescindiendo su contrato, tras una última lesión en la histórica final ante River en 2018 en el Santiago Bernabéu.

Las especulaciones sobre su retiro ya empezaban a sonar, sin embargo, Vélez le abrió las puertas y lo presentó en junio del año pasado.

A pesar de sufrir una nueva lesión ligamentaria en enero de este año, 'Pintita' volvió para el comienzo de esta temporada y tuvo la oportunidad de retirarse en cancha.

En la Selección argentina , Gago debutó oficialmente en 2007 en un amistoso ante Francia, triunfo 1-0 para la Albiceleste.

Participó del Mundial de Brasil 2014 y Jorge Sampaoli pensó en llevarlo a Rusia 2018, pero una lesión le impidió poder contar con él.

Disputó las Copa América 2007, 2011 y 2015, mientras que lograron los títulos del Mundial Sub 20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.