El entrenador Fernando Gago aseguró este jueves que "es un desafío hermoso" poder dirigir a Racing, tras ser presentado oficialmente como el nuevo técnico del primer equipo y dijo que tiene "el deseo" de que sea un elenco "ganador". 

"Este es un desafío hermoso y muy importante. Sé al club que vengo. Mi propuesta futbolística es jugar bien al fútbol y ser un equipo intensivo. Creo que el plantel se puede adaptar a la idea que pretendo", expresó.

Asimismo Gago añadió: "Tengo el deseo de que sea un equipo ganador. Todos los jugadores son importantes para mí. Obviamente, Lisandro (López) y (Darío) Cvitanich tienen un cariño enorme por el club. Vamos a trabajar con todos de la misma forma y les vamos a exigir igual".

"Quiero un equipo protagonista, que domine y sea ofensivo. Creo en una forma de jugar y, a partir de ahí, voy a tratar de potenciar a cada jugador individualmente. Creo en este plantel. Vamos a intentar jugar de una manera en que los hinchas de Racing se van a sentir identificados", dijo.

Gago dirigió este jueves su primera práctica en Racing en la cancha auxiliar al Cilindro, tras lo cual firmó un contrato por un año y debutará frente a Rosario Central, el sábado a las 20:15 en el Gigante de Arroyito.

Además indicó: "Es algo muy lindo estar acá y no lo dudé. Lo analicé, pero tenía muchas ganas de hacerlo. Se dio la posibilidad rápido y arranco una nueva historia. El proyecto es muy bueno y me interesó mucho el nivel de futbolistas que hay que se adaptan bastante al sistema y a la idea futbolística que trato de imponer".

LEER MÁS: Otro equipo que se quedó sin técnico: Javier Sanguinetti dejó de ser el entrenador de Banfield

"Voy a tratar de que sea un equipo que dé gusto ver, que esté con hambre de ganar. Le pido al hincha que acompañe el nuevo proyecto porque nos vamos a necesitar. Es un momento para estar todos juntos", aseveró.

También dijo que "hace tiempo" que dejó de ser futbolista y que ya no piensa "como jugador", tras lo cual manifestó: "Tengo la idea futbolista bastante marcada, en lo que quiero enseñar y en lo que sean mis equipos".

El flamante entrenador de Racing trabajará con su equipo, que está integrado por: Federico Insúa (ayudante de campo), Roberto Luzzi (preparador físico) y el resto de sus colaboradores son Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro.

El primer objetivo de Gago será conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores: Racing está noveno en la
tabla acumulada y por ahora accedería a la Copa Sudamericana.