El entrenador de Aldosivi, Fernando Gago, evitó hoy hablar de la actualidad de Boca porque "sería injusto estando afuera" del club, al tiempo que afirmó que sería "imposible" que sea el DT de River en un futuro.

Al ser consultado por el cruce entre los defensores Frank Fabra y Carlos Izquierdoz en el partido del "Xeneize" ante Talleres de Córdoba, Gago respondió: "Yo no hablo de lo que pasa en los clubes donde no estoy, son situaciones que me tienen que pasar para darme una opinión".

"Todos los que jugamos al fútbol sabemos que son situaciones que pasan y se terminan ahí. Después, si me pasa a mí como entrenador, analizaré por qué se llegó a eso. Yo odiaba cuando un ex jugador hablaba del club porque no sabía lo que pasaba, sería injusto hablar de la actualidad estando afuera", agregó en declaraciones a ESPN.

Sobre la posibilidad de ser el director técnico del elenco de la Ribera, manifestó: "Estoy aprendiendo, tratando de ir bajando una idea de juego. Entiendo que puede estar el deseo, pero primero tengo que sentirme capaz, me tengo que formar, aprender y crecer. Trato de no pensar en lo que viene, disfruto muchísimo el día a día".

Respecto a la chance de sentarse en el banco del "Millonario", el mediocampista central fue categórico: “No creo que alguna vez dirija a River por mi pasado con Boca y la rivalidad futbolística que hay. Es imposible”, aseguró.

“Entendí que lo más lindo del fútbol es tener la pelota porque más situaciones de riesgo va a tener tu equipo. Tuve técnicos que me dejaron muchísimo, siempre anoté todo lo que me dejaba un entrenador y elegí esta forma de jugar, de intentar ser protagonista”, dijo "Pintita" sobre su estilo como DT.

Y culminó: “Cuando arrancó la pretemporada con Aldosivi tenía 15 jugadores nada más, así que fue bueno porque pude trabajar individualmente para que vayan agarrando la idea. Los chicos lo están haciendo bárbaro”.