Publicado el Martes, 22 Marzo 2022 13:24

A 26 años de su retiro, Gabriela Sabatini volverá a jugar al tenis a los 51 años, en dobles y con Gisela Dulko

Las tenistas argentinas jugarán el torneo de Leyendas de Roland Garros en junio próximo. Ambas se mostraron entusiasmadas con esta posibilidad de regresar a la actividad. 

A 26 años de su retiro, Gabriela Sabatini volverá a jugar al tenis a los 51 años, en dobles y con Gisela Dulko Foto NA

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, volverá a jugar al tenis a los 51 años, en un torneo de dobles junto a Gisela Dulko, en el torneo
"Roland Garros Leyendas", que se disputará en París.

Así lo confirmaron ambas jugadoras, y en ese sentido Sabatini agradeció en las redes sociales a la organización por la "invitación de @rolandgarros" y de permitirle participar en el "Trophée des légends 2022".

"Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio de 2022 en Paris", agregó la mejor tenista de la historia Argentina, que supo alzar un total de 39 títulos (27 individuales y 12 dobles).

Por último, la medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, le dejó un nuevo mensaje a su compañera de equipo donde acompañado de un emoji sonriendo le avisó: "Ahora a entrenar @giseladulko".

Tras retirarse de manera oficial a los 26 años (en 1996 y estando aún dentro de las 30 mejores jugadoras del mundo), Sabatini tuvo muy pocas intervenciones tenísticas.

Una de las más recordadas se produjo en 2015, cuando disputó una exhibición ante su gran rival y amiga Mónica Seles, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde la argentina se impuso por 8-5.

Entre sus mayores logros, Sabatini cuenta con el US Open de 1990, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 y 27 títulos individuales en el circuito de la WTA.

En tanto, Dulko, mediante un posteo en su cuenta oficial de Instagram anunció que jugará con la recordada "Gaby".

En el posteo Dulko colocó una foto junto a Sabatini y comentó: "siempre te admire y esto es un sueño hecho realidad".

La oriunda de Tigre que obtuvo un total de 17 títulos en su carrera, comentó su alegría por volver a la capital francesa: "Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente ahí , hace que mi corazón estalle de alegría".

LEER MÁS: Confirmaron cuál será la sede para la "finalísima" entre Argentina e Italia


"Con mucha felicidad quiero contarles que junto a @sabatinigaby vamos a jugar dobles juntas el torneo de leyendas en @rolandgarros, del 31 de Mayo al 5 del Junio", indicó Dulko.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 23 Marzo 2022 06:58