El entrenador de Argentinos Juniors e ídolo de Independiente, Gabriel Milito, dio su mirada sobre la crisis institucional del club de Avellaneda ante la sorpresiva renuncia de Fabián Doman como presidente. Si bien apuntó contra los directivos, también lo hizo con Ariel Holan, ex director técnico y último campeón con la institución.

"Hay responsables y creo que también debe haber soluciones para que vuelva poco a poco a resurgir", comenzó el ex futbolista y entrenador de Independiente. "Volver a reconstruir, a las bases. Volver a las bases no es el saludo tradicional. Es volver a la época de los gallegos, esos cuatro o cinco locos que llegaron a Argentina y fundaron el club", añadió en su reflexión.

"Cuando no tenés en orden las cuentas, al final te entran por todos lados y es lo que está pasando en el club lamentablemente", agregó Milito que a su vez, consideró que la coronación en la Copa Sudamericana 2017 fue el punto de quiebre y el momento en el que comenzó la crisis de Independiente.

En este contexto, sin mencionarlo, dejó en claro que también responsabiliza por la situación a Ariel Holan: "Hay responsables y tengo en claro quiénes son. No lo voy a decir. Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana".

LEÉ:  Doman habló tras su renuncia como presidente: "Ni sé cómo llegué a los seis meses en Independiente"

"Jugó la Libertadores en 2018. Han tomado decisiones horrorosas desde el punto de visto económico y deportivo. Y hay responsables. Lo que pasa es que nos dejamos llevar por el éxito. El éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le toca vivir a Independiente. Cuando digo que hay responsables, no lo digo únicamente por la comisión directiva, que la tienen la responsabilidad, sino por quien gestionó en el ámbito deportivo y no supo manejarse en el éxito. Ahí empieza este lamentable momento del club", disparó.

“Hay responsables y yo sé quienes son, no solamente la comisión directiva, sino quien gestionó. Esa persona se golpea el pecho diciendo que ama al club y que es hincha de Independiente", afirmó Milito.

"Todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Copa Sudamericana. Lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro”, sentenció.