Con los tiempos que apremian y sumado el gran malestar de Eduardo Domínguez por la falta de refuerzos en Independiente, los dirigentes confirmaron este viernes la incorporación de Gabriel Hachen, quien llega libre desde Defensa y Justicia.

"Un gran desafío para mi carrera, así que feliz de llegar a un grande como Independiente", comentó el mediocampista al salir de la revisación médica.

En el mismo sentido, el futbolista de 31 años añadió que tenía varias ofertas, pero cuando apareció el ofrecimiento de la entidad de Avellaneda no lo dudó: "La verdad que me sedujo, hablé con Eduardo que también fue parte fundamental para tomar la decisión".

Leer más:  Toto Salvio se despidió de Boca: "Fui un privilegiado por llevar esa camiseta"

Ante la consulta de que habló con Domínguez, el ex Defensa y Justicia no quiso entrar en detalles pero destacó que fue clave en su llegada: "Hablamos más que nada del tema futbolístico y me dejó muy tranquilo en ese aspecto. Cuando uno viene tranquilo y confiado de como se va a trabajar es más fácil tomar una decisión".

Por último, con el encuentro frente a Platense el próximo lunes en el horizonte, el futbolista dejó en claro que si el técnico lo necesita, el estará para jugar: "Eso dependerá de él (Domínguez) y que lleguen los papeles. Yo ya estoy a disposición".

Leer más:  Un jugador de Rugby le salvó la vida a un rival en pleno partido

Hachen llega en condición de libre del Halcón y firmará un contrato que lo vinculará por 18 meses con el conjunto de Avellaneda.

Su arribo a Independiente se produjo también en parte gracias al acuerdo que alcanzaron ambos clubes, en el cual desde el Rojo le cederán a préstamo a Gastón Togni por cien mil dólares.

De esta manera el jugador se convierte en la segunda incorporación del equipo dirigido por Domínguez, luego de la llegada de Iván Marcone. Además, están avanzadas las negociaciones para los arribos del defensor Edgar Elizalde y el delantero Facundo Ferreyra.