Algunos son de tomar partido. Que simpatizan con algún partido. No un partido de fútbol, claro está. Partido político. Ellos son futbolistas.

A otros, bien se los podría considerar "Albertistas de la primera hora posterior al triunfo del 27 de octubre", un giro que alguna vez se leyó en las notas de Horacio Verbitsky, en especial aquellas que iban dedicadas al "Menemato".

Ricardo Centurión, Luis Ángel Salmerón y José "Chino" Vizcarra se encolumnaron rápidamente entre los festejantes, el mismo domingo pasado por la noche, cuando se conocía que el Frente de Todos ganaba la elección nacional en primera vuelta.

A ellos se sumaba el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, lógico, porque Alberto Fernández es simpatizante de esa entidad.

Y un jugador de un equipo de la Primera C, Sebastián Vidal, quien se desempeña actualmente en Excursionistas.

Es nada menos que quien organizó el "colectivo de futbolistas" que apoyaba la fórmula Fernández-Fernández.

Quien tuvo la idea de contactar a varios colegas para expresar abiertamente una mirada política.

"#BoletaCompletaYAdentro #Sevan", escribió antes de las elecciones junto al sobre y la boleta del Frente de Todos.

No se quedó atrás Diego Armando Maradona, quien celebró el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales.

"Bienvenidos @CristinaFKirchner y @AlferdezOK, los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!", publicó en su cuenta de Instagram.

Sus palabras las acompañó con una foto del binomio electo, imagen en la que se ve a ambas figuras antes de darse un abrazo en el escenario del bunker de Chacarita.

Gente contenta.

Que es mejor que ver Gente Enojada, aquel título de tapa que se leía en Ámbito Financiero, el que habilitaba el recuadro en el se agrupaba a aquellos que protestaban por algo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS