La Selección argentina continúa con la preparación para las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América, y el capitán Lionel Messi aseguró estar "ilusionado" porque se generó un "grupo muy fuerte" para encarar los próximos desafíos.

De cara a los cruces frente a Chile, en Santiago del Estero, y Colombia, como visitante, el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, el plantel llevó adelante ejercicios con pelota y fútbol reducido.

El equipo encabezado por Lionel Messi y compuesto por Juan Musso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul se quedó con el torneo relámpago que disputaron hoy los jugadores de la albiceleste.

“Estoy contento de estar otra vez acá, con todos los chicos. Es una situación rara y diferente por lo que nos toca vivir, tampoco podemos hacer convivencia normal incluso dentro del predio mismo, pero de a poco nos vamos poniendo a punto para los partidos por las Eliminatorias, que son dificilísimos", declaró Messi en diálogo con el sitió oficial de la AFA.

Y agregó: “Contra Chile va a ser un partido muy duro, como son todos los partidos por las Eliminatorias. Ellos tienen muy buenos jugadores. Si bien están con un técnico nuevo (Martín Lasarte), tienen jugadores de experiencia que hace tiempo saben lo que es jugar esta clase de encuentros, también gente joven. Están en una etapa como estamos nosotros, con recambio, así que es una selección en crecimiento, en preparación también, y competitiva”.

En la última Copa América hicimos las cosas bien y dejamos una buena imagen, pero nosotros jugamos para ganar. No nos podemos quedar con eso, sólo con una buena actuación. Queremos seguir creciendo, los últimos partidos por las Eliminatorias también fueron buenos para nosotros. Pasó mucho tiempo de ese partido, pero queremos retomar eso lo más rápido posible y seguir creciendo”, continuó la "Pulga".

En esa línea, añadió: "Estoy ilusionado con la Copa América. Se generó algo muy lindo, es un grupo muy unido y que viene trabajando desde que asumió Scaloni, con chicos nuevos que se fueron sumando también. Estamos haciendo un grupo muy fuerte para los desafíos que se nos vienen”.

En tanto, además de la buena noticia de Juan Foyth, que se entrenó a la par del grupo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios completaron una parte de las tareas programadas por el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni.

El once que se prepara mantiene dos dudas: la primera es por la evaluación física que tendrán Foyth y Gonzalo Montiel -que aún no pudo entrenarse con normalidad luego de superar el coronavirus-.

La otra pasa por una cuestión futbolística entre Ángel Di María, que cerró de buena forma la temporada con el París Saint Germain de Francia, y Lucas Ocampos, del Sevilla de España.

Quienes tienen las mayores chances de arrancar el jueves son Franco Armani; Foyth o Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María u Ocampos.

De esta forma, el único que resta llegar a la concentración albiceleste en Ezeiza es Sergio "Kun" Agüero, que este sábado jugó poco más de diez minutos en la final de la Liga de Campeones que el Manchester City perdió ante el Chelsea.

El delantero surgido en Independiente llegaría entre el lunes y el martes, presuntamente luego de pasar por Barcelona para cerrar su traspaso al conjunto catalán.