La Selección argentina de fútbol playa clasificó al Mundial a pesar de haber perdido 13 a 5 ante Brasil en la final de la Copa América que se llevó a cabo en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario.

Esta fue la primera vez que Argentina llegó a la instancia final del certamen organizado por la Conmebol, ya que en las tres ediciones anteriores: 2016, 2018 y 2022, la "albiceleste" no había podido pasar de la fase de grupos aunque se quedó en las puertas de la clasificación en dos ocasiones.

El equipo argentino ya se había enfrentado a Brasil en esta misma copa: fue una derrota por 8 a 2 para los locales en la última fecha del Grupo A, algo que dejó a Argentina en el segundo puesto con ocho puntos y primero a los brasileños con 12 unidades, fruto de cuatro victorias consecutivas.

Ambas selecciones se clasificaron al Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, que se realizará en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, entre noviembre y diciembre de este año. Los dos obtuvieron sus pases al vencer a Paraguay 7 a 4 (Brasil) y a Colombia por 2 a 0 (Argentina) en las semifinales.

El conjunto de Brasil ganó sus seis partidos y se quedó así con su tercera Copa América. La anteriores habían sido las ediciones 2016 y 2018.

LEE: Alcaraz se consagró en Indian Wells al vencer a Medvedev y recuperó el liderazgo del tenis mundial