River le ganó 1 a 0 a Platense con gol de Matías Suárez
Javier Pinola, se fracturó el brazo derecho y estará un tiempo fuera de las canchas.
River debio trabajar más de la cuenta para vencer al ascendido Platense por 1 a 0, en Vicente López, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional de Fútbol.
El delantero cordobés Matías Suárez marcó el gol del triunfo parcial "millonario", a los 9 minutos del primer tiempo, al definir con categoría en el mano a mano, tras ser habilitado por un pase largo del uruguayo Nicolás De la Cruz.
En el "Calamar" se produjo la despedida del emblemático Daniel Vega, quien a los 39 años decidió retirarse de la actividad profesional. Vega formó parte del equipo titular y fue reemplazado a los 9 minutos -el número que lució en su camiseta a lo largo de su carrera- por Matías Tissera.
En River tuvo que dejar la cancha por lesión el atacante colombiano Rafael Borré, a los 11 minutos, y fue reemplazado por Julián Álvarez. Pero además en el complemento el que debió irse antes fue el defensor Javier Pinola, quien se fracturó el brazo derecho y estará un tiempo fuera de las canchas
River perdió a Borré de manera temprana y si bien intentó ser siempre el protagonista del juego, muchas veces se equivocó en la manera y por ese motivo Platense logró controlar ciertos pasajes del encuentro.
Platense despidió a su goleador histórico y trató de jugarle de igual a igual a un River que tuvo una calidad superior en el ataque, que inquietó siempre al arquero local.
Para la segunda mitad Marcelo Gallardo tuvo que mover el banco de suplentes ante la grave lesión de Javier Pinola, quien se quebró el brazo derecho. El juvenil Héctor Martínez ocupó su lugar y River siguió intentando llevar peligro y el DT se ponía nervioso ante cada acción que sus dirigidos no terminaban bien.
Un centro de Palavecino encontró a Suárez en inmejorable posición, pero De Olivera sacó el balón por encima del travesaño. Un "blooper" de Armani casi le da el empate a Platense, pero la jugada estaba invalidada, aunque a los 34 le tapó una entrada a Curuchet y un minuto más tarde le sacó un cabezazo imposible a Recalde.
Equipos como River no dan muchas chances para que les marquen y ya las había dado, y Platense no las pudo aprovechar y así el "millonario" se llevó los tres puntos, pero también preocupaciones por las lesiones.
Mirá el resumen del partido: