Con un gol de Lionel Messi, Barcelona se impuso hoy al Sevilla por 2 a 0 y así quedó segundo en la liga española detrás del Atlético Madrid, al disputarse parcialmente la vigésima quinta fecha del certamen.

El equipo culé se impuso de visitante con los goles del francés Ousmane Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento.

Messi fue la figura de su equipo, porque además le dio el pase a Dembelé en el gol que abrió el marcador, y estiró a 19 los tantos en la Liga, para seguir siendo el máximo anotador.
En el conjunto andaluz solo jugó un tiempo el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez, mientras que Franco "Mudo" Vázquez estuvo entre los suplentes y ausentes por lesión Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

Con este resultado ahora la tabla de posiciones la sigue liderando Atlético Madrid, con 55 puntos, seguido por Barcelona con 53 y detrás el Real Madrid con 52.

En un duelo de equipos que buscan mantener la categoría Eibar, con gol del senegalés Pepe Diop, igualó 1 a 1 con el colista Huesca, donde marcó Sandro Ramírez.

En otros partidos, el Osasuna (28) -con Jonathan Calleri como titular- venció a Alavés (22) de visitante por 1 a 0 con el gol de Kike Barja.

A su vez, Getafe (27) le dio un duro golpe al Valencia (27) y lo goleó por 3 a 0 con los goles del uruguayo Mauro Arambarri, Jaime Mata y Carle Aleña.

Este domingo la fecha seguirá este domingo con los partidos entre Celta de Vigo-Valladolid, Cádiz-Betis, Granada-Elche y Villarreal-Atlético Madrid, mientras que el lunes completan Real Madrid-Real Sociedad.

La fecha se había iniciado el pasado viernes con el empate entre Levante y Athletic Bilbao por 1 a 1.

Próxima fecha (26a): Valencia-Villarreal, Valladolid-Getafe, Elche-Sevilla, Cadiz-Eibar, Osasuna-Barcelona, Huesca-Celta de Vigo, Atletico Madrid-Real Madrid, Real Sociedad-Levante, Athletic Bilbao-Granada, Betis-Alavés.