Bayern Munich goleó hoy a Colonia por 5 a 1 y sigue firme al frente de la tabla de posiciones de la Bundesliga alemana, al disputarse parcialmente la vigésimo tercera fecha del certamen.

El escolta del puntero sigue siendo el Leipzig, que en tiempo de descuento le ganó 3 a 2 al Borussia Moenchengladbach.

En otros partidos, Borusia Dortmund (39) goleó al Arminia Bielefield (18) por 3 a 0, Stuttgart (32) hizo lo propio con Shalke 04 (9) por 5 a 1 y Wolfsburgo (45) venció a Hertha Berlín (18) por 2 a 0.

Con estos resultados el campeón del mundo suma 52 puntos, y es líder absoluto, mientras que el escolta es Leipzig con 50, Wolfsburgo los sigue con 45 y Frankfurt tiene 42.

El Bayern Munich fue una máquina y sentenció el pleito ante Colonia con una goleada por 5 a 1, con los dobletes del polaco Robert Lewandoski y Sergei Gnabry, además de un tanto de Eric Maxim Choupo-Moting. El descuento llegó por intermedio del francés Ellyes Skhiri.

En un final a pura emoción, el Leipzig le ganó al Moenchengladbach por 3 a 2 con los goles del francés Christopher Nkunku, el danés Yussuf Poulsen y el noruego Alexander Sorloth, mientras que la visita había abierto el marcador con un penal de Jonas Hofman y había aumentado a través del francés Marcus Thuram. 

La noticia del triunfo del Borussia Dortmund sobre el Arminia Bielefield por 3 a 0, no fue solo la goleada, sino que ninguno de los tantos fue obra del noruego Erling Haaland.
Los goles los convirtieron Mahmoud Dahoud, el inglés Jadon Sancho, de penal, y el brasileño Reinier.

Los otros resultados: Stuttgart 5 (Watanu Endo 2, Sasa Kalajdzic, Phillip Klement, Daniel Didavi) - Shalke 04 1 (Saed Kolasinac); Wolfsburgo 2 (Lukas Klunter, en contra, Maxence Lacroix) - Hertha Berlín 0.

El triunfo del Werder Bremen (26) sobre Frankfurt (42) por 2 a 1, en la noche del viernes, marcó el inicio de la jornada 23. 

La fecha seguirá mañana con los partidos entre Union Berlin-Hoffenheim, Mainz 05-Augsburgo y Bayer Leverkusen-Friburgo.

Próxima fecha (24a): Schalke 04-Mainz 05, B.Monchengladbach-B. Leverkusen, Frankfurt-Stuttgart, Hertha Berlin-Augsburgo, Friburgo-Leipzig, Hoffenheim-Wolfsburgo, Bayern Munich-B. Dortmund, Colonia-Werder Bremen y Arminia Bielefeld-Union Berlin.