El ex delantero de la Selección argentina Claudio "Turco" García apuntó fuertemente contra el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, por vaticinar que Brasil será "campeón del mundo" y aseguró que sus palabras hacia el DT de aquel país, Tite, le "dieron asco".

"Decirle vende patria es mucho, pero estoy caliente porque yo vestí la camiseta de la Selección, salí campeón de América dos veces. Sus palabras me dieron asco, que diga que cualquier otro va a salir campeón, y menos Brasil y Chile", manifestó García en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "Si viene un brasileño o cualquiera a pedirme un vaso de agua, se lo doy, pero jugando al fútbol o a otro deporte, es otra cosa".

En la misma línea, agregó: "Si lo quiere mufar a Brasil o a quien sea, le grita de otra manera, no se esconde, porque ahí no querés que te vean. Lo hizo todo de vende humo. A mí, si no sale campeón Argentina, que no salga campeón nadie, que se suspenda la copa".

El ex director técnico de Boca le dedicó unas emotivas palabras a su par brasileño, quien quedó en el ojo de la tormenta semanas atrás por expresarse en contra de la realización de la Copa América en Brasil, y le aseguró que "va a terminar siendo campeón del mundo".

"Siga luchando y resista, usted dignifica esto, no se vaya. Acuérdese lo que le digo: va a terminar siendo campeón del mundo", le dijo Alfaro tras el empate 1 a 1 de Ecuador y Brasil, lo que despertó el enojo del "Turco".