Como consecuencia de la grave crisis social que atraviesa el país "cafetero", con protestas en las calles, las fuerzas de seguridad reforzaron las adyacencias del estadio "Metropolitano" para poder garantizar la realización del partido.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero, quien aseguró que hay un plan especial para asegurar los alrededores del estadio.

En ese sentido, el general Rosero aseguró que se utilizarán 800 cámaras de seguridad y drones, además del helicóptero que sobrevolará la zona del sur de Barranquilla.

"La Policía tiene unos dos mil hombres y mujeres listos", aseguró el general Rosero, al tiempo que confirmó que 2.500 uniformados estarán atentos en el resto de la ciudad.

Algunos de los grupos de protestas en las calles de las diferentes ciudades de importancia en Colombia se autoconvocan por las redes sociales para poder hacer alguna manifestación que perjudique el partido entre ambas selecciones.

Asimismo, los comerciantes de la ciudad también emitieron un comunicado en el que respaldan la decisión de realizar el partido en esta ciudad, ya que para ellos es "una oportunidad para mejorar la imagen de la ciudad, generar puestos de trabajo y reactivar la economía".