Mario Alberto Kempes integra el olimpo de jugadores de la Selección Argentina. Figura total en 1978, con dos goles en la final incluidos, se encargó de poner en la historia grande el fútbol a aquella Selección y al fútbol argentino.

Es por eso que sintió un gran dolor por la ausencia de campeones del mundo argentinos en los sorteos del Mundial. “Es una ofensa que los campeones argentinos no saquemos las bolillas en el sorteo. Solo estuvo el Diego”, se lamentó Kempes.

Además, confesó mientras dialogaba con Elizabeth Peger y Eduardo Paladini en el programa Lado P (Radio Rivadavia): “Me hubiese gustado un poquito más de reconocimiento para las dos selecciones campeonas. Somos dos grupos de jugadores que dimos todo por la Selección”, y por eso explicó que “vi el sorteo del Mundial con mucha tristeza”.

LEER MÁS: Argentina integrará el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto a Arabia Saudita, México y Polonia

“No sé si es la FIFA o la AFA, pero que no tengan a ningún representante para pasar por la pasarela por lo menos…”, siguió Kempes, quien hizo énfasis en que “la Argentina está donde está porque nosotros sembramos algo ahí”.

De todas maneras, sostuvo: “No creo que la gente haya aceptado más a los campeones del 86, pero sí hay cosas que molestan”.

Con respecto a la Selección argentina actual, Kempes destacó que “me gusta porque es diferente, con caras diferentes y con personalidades diferentes. También me gusta que no tomen al mejor jugador del mundo como referencia, sino como a uno más”.

De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Kempes subrayó que la Argentina puede ganarla: “No veo a ninguna selección que esté uno o dos escalones por encima de la Argentina”.

Por último, adelantó que la Selección “puede hacer mucho ruido y quién te dice que no termine en el peldaño de arriba”.