Fritz y Sinner clasificaron a las semifinales de las ATP Finals
El italiano y el estadounidense clasificaron a la primera ronda eliminatoria del último torneo ATP de la temporada.
El estadounidense Taylor Fritz (5°) le ganó por 5-7, 6-4 y 6-3 al australiano Alex de Miñaur (7°) y quedó muy cerca de clasificar a las semifinales de las ATP Finals, el torneo donde se miden los ocho mejores tenistas de la temporada.
Fritz comenzó en desventaja y estuvo contra las cuerdas en el segundo set, pero logró reaccionar a tiempo para llevarse la victoria luego de 2 horas y 8 minutos de juego.
Este fue el segundo triunfo en la fase de grupos para Fritz, que ya le había ganado en su debut al ruso Daniil Medvedev (4°) y que venía de caer en su última presentación ante el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner (1°).
De esta manera, el estadounidense había quedado muy cerca del pase a las semifinales, que se confirmó con la posterior victoria de Jannik Sinner.
Por su parte, el tenista italiano Jannik Sinner venció (6-3, 6-4) al ruso Daniil Medvédev en el ATP World Tour Finals. Con esta victoria, Sinner avanzó a la siguiente fase y deberá medirse ante el estadounidense Taylor Fritz.
El europeo demostró un impactante nivel deportivo dentro del terreno de juego y liquidó a su rival. Medvédev no tuvo ninguna oportunidad clara para revertir la compleja situación con el talento que demuestra en la mayoría de los partidos.
Además, la desconcentración fue un factor muy importante que descolocó al ruso en la primera parte del partido, el mismo le entregó una ventaja clara a su rival. Quien la aprovechó para ganarle desde el aspecto técnico y psicológico.
Sinner se destacó con su primer servicio, en el que consiguió el 82% de los puntos, y consiguió tres quiebres, que lo ayudaron a tomar la ventaja necesaria para quedarse con la clasificación.
En la jornada de mañana se definirán los demás semifinalistas, con el encuentro entre el alemán Alexander Zverev (2) y el español Carlos Alcaraz (3), además del último partido de fase de grupos, en el que jugarán el noruego Casper Ruud (6) y el ruso Andrey Rublev (8).