Franja de Oro logró coronarse campeón de la octava edición de la Copa Argentina de Futsal al vencer a Independiente en una definición por penales 5-4, tras empatar el encuentro 3-3 a falta de 59 segundos. Este título representa el tercero en la historia del club y la primera Copa Argentina en su palmarés.

El encuentro se disputo en el Micro Estadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Municipal de Morón, donde el conjunto de Pompeya se redimió de la final perdida en 2022 ante San Lorenzo, y consiguió nuevamente dejar la Copa en el ascenso, ya que actualmente disputa la segunda categoría del futsal argentino.

Franja de Oro se suma a la pequeña lista de cinco equipos que consiguieron la Copa Argentina, dejando el historial con San Lorenzo como máximo ganador con tres (2018, 2022, 2023), River con dos (2016, 2017) y dos equipos más con una sola obtención, Alvear (2015) y Ferro Carril Oeste (2019).

Ampliar contenido
Instagram de pasionfutsal

El partido comenzó con Independiente dominando el marcador: Camilo García abrió el marcador a los dos minutos de juego con un potente disparo desde media distancia. Apenas tres minutos después, Nicolas Martínez aumentó la ventaja para el equipo de Avellaneda con una gran jugada combinativa junto a Nahuel Urriza, dejando el marcador 2-0.

Sin embargo, Franja de Oro reaccionó rápidamente, y a los ocho minutos Santiago Cal descontó para su equipo, igualando el marcador un minuto después con otro tanto que trajo el 2-2.

En el complemento, Independiente volvió a adelantarse gracias a otro gol de Camilo García, quien repitió con un remate desde media distancia, poniendo el 3 a 2. Pero cuando parecía que Independiente se quedaba con el triunfo, Gonzalo Abdala apareció en el minuto final para Franja de Oro, marcando el 3 a 3 que llevó el partido a los penales, manteniendo viva la esperanza de su equipo en la lucha por la copa.

La tanda de penales estuvo llena de tensión, con ambos equipos demostrando su habilidad desde los doce pasos, donde los arqueros fueron fundamentales, pero Bruno Palmieri fue el más destacado, atajando un total de tres penales para el conjunto de Pompeya, para que finalmente, Franja de Oro logre imponerse 5 a 4, sellando una victoria que quedará grabada en la historia del club.

Con esta conquista, Franja de Oro no solo se llevó el título de la Copa Argentina de Futsal, sino que también aseguró su clasificación a la Liga Nacional de Futsal Argentino (LNFA) y a la Supercopa 2025.

Estos próximos desafíos colocan al equipo de Nueva Pompeya en una posición privilegiada en el futsal nacional, teniendo en cuenta que también se encuentra en zona de reducido en las Primera B, donde es uno de los favoritos para el ascenso, estando en la tercera posición con 61 unidades y tendrá que enfrentar este sábado a Estrella de Boedo por la última fecha, para ver en que lugar de la tabla termina.