Domingo, 26 Septiembre 2021 00:12

Franco Vivian se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC 2000

Fue luego de las sanciones a Matías Rossi, Agustín Canapino y Bernardo Llaver por parte de los comisarios deportivos.

Franco Vivian se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 Franco Vivian se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC 2000

El piloto Franco Vivian, a bordo de un Toyota Corolla, se quedó hoy con la carrera clasificatoria del Súper TC 2000, tras las sanciones a Matías Rossi, Agustín Canapino y Bernardo Llaver, de cara a la fecha que la categoría realizará mañana en el autódromo "El Villicum".

Tras finalizar la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum llegaron las novedades, ya que Rossi, Canapino y Llaver fueron recagados por los Comisarios Deportivos y en definitiva la victoria quedó en manos de Vivian.

Rossi, quien había ganado en pista la carrera clasificatoria, fue sancionado con 45 segundos de recargo por exceder los límites de la pista y pasarse de la velocidad permitida en la largada.

De esta manera el campeón quedó clasificado en el puesto 18 para la competencia.

Por su parte, Canapino (Chevrolet Cruze), segundo en pista, sufrió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pique inicial, y por eso quedó tercero.

La misma sanción sufrió su compañero Llaver (Chevrolet Cruze), quien en definitiva quedó cuarto en el clasificador general. 

Con todos estos recargos, Franco Vivian fue el ganador de la competencia sabatina en San Juan, segundo fue Facundo Ardusso (Honda Civic) y cerró el podio Canapino.

Después se encolumnó Llaver y completó el "top five" el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), mientras que el sexto fue Leonel Pernía (Renault Fluence), séptimo Nicolás Moscardini (Toyota Corolla).

En la octava colocación se ubicó Marcelo Ciarrocchi (Citroen Lounge), noveno Ian Reutemann (Toyota Corolla) y décimo fue Damián Fineschi (Renault Fluence).

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo con la Prueba de Tanques Llenos desde las 8:55, mientras que con Vivian y Ardusso partiendo adelante, la carrera final en suelo sanjuanino está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 11:50.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA