El delantero Franco Soldano, flamante refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, habló hoy de su llegada al "Lobo" y aseguró que le "vino bien alejarse del mundo Boca", tras su paso por el "Xeneize".

"Se me planteó un lindo desafío en mi carrera, me vino bien alejarme por un tiempo de todo lo que fue el mundo Boca. Seguramente con el transcurso de los días iré hablando con el entrenador (Néstor Gorosito) y el cuerpo técnico", expresó Soldano en conferencia de prensa.

Y añadió tras firmar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024: "Si hago 35 goles y el equipo sale último no sirve para nada. Priorizo lo colectivo por sobre lo personal".

Soldano arribó a Boca en agosto de 2019 a préstamo desde Olympiakos de Grecia, disputó 51 partidos y convirtió solo cinco goles en el período en el que obtuvo tres títulos -Superliga 2019/2020, Copa Diego Armando Maradona 2021 y Copa Argentina del mismo año-, pero nunca pudo dejar de ser el centro de los cuestionamientos por su desempeño.

En cuanto al desafío de vestir la camiseta del elenco platense, manifestó: "Tuve compañeros que han pasado por esta institución, me interioricé y pregunté cómo estaba el club y el grupo. La verdad que la mayoría coincidió que era bueno y sano, con un proyecto que crece año tras año. Hubo buena predisposición de ambas partes y se llegó a un acuerdo".