El delantero Franco Di Santo quedó con el pase en su poder a raíz de la deuda que mantiene San Lorenzo con él, pese a que aún le quedaban dos años de contrato que lo unían con la institución de Boedo, y su ciclo con la camiseta azulgrana llegó a su fin. ¿Será Racing su próximo club?

El atacante, uno de los futbolistas más resistidos por los hinchas en las últimas jornadas de la Liga Profesional, había intimado al "Ciclón" por una importante suma que se acumuló desde su llegada a mediados de 2020 en condición de libre.

Sin llegar a un acuerdo con la dirigencia, Di Santo envió hoy el telegrama mediante Futbolistas Argentinos Agremiados y se consideró jugador libre, pero fuentes de su entorno confirmaron a NA que su intención es negociar una salida en buenos términos.

Es que, tras lo ocurrido esta tarde, San Lorenzo se verá sumamente perjudicado si no hay arreglo con el delantero: deberá pagarle la totalidad de la deuda y los dos años que restaban del vínculo, además de las indemnizaciones.

LEER MÁS: Fin de ciclo: Julio Falcioni dejará de ser el director técnico de Independiente

No obstante, desde el club aseguran que ya existieron charlas con Di Santo y que llegarán a una resolución que sea más beneficiosa para las arcas de la institución.

Racing, que busca reforzar el ataque tras las partidas de Lisandro López y Darío Cvitanich, es uno de los equipos interesados en contratar al ex Chelsea de Inglaterra, pero la idea de Di Santo sería continuar su carrera en el exterior después de un duro semestre en el que fue uno de los máximos apuntados por los hinchas del "Ciclón" en el plano deportivo.

Con lesiones que complicaron su etapa, Di Santo jugó 39 partidos en San Lorenzo y convirtió 13 goles, pero el enojo de los simpatizantes surgió luego de la ruptura en el vestuario que desencadenó la salida de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero.