El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, acelera junto a los dirigentes la contratación de un delantero, donde se acerca el experimentado Franco Di Santo y se aleja Jonathan Herrera, quien seguiría su carrera en Alianza Lima de Perú.

Di Santo, de 31 años, tiene el pase en su poder tras su paso por Atlético Mineiro de Brasil, por lo que solo restarían detalles del acuerdo.

El centrodelantero llegó al club brasileño a mitad de 2019 y jugó 33 partidos, con siete goles, y tiene la particularidad de haber jugado apenas en Inferiores de Godoy Cruz de Mendoza, en 2005.

Luego, hizo su carrera en el exterior pasando por Audax de Chile; Chelsea, Blackburn, Wigan (los tres de Inglaterra); Werder Bremen, Schalke 04 (ambos de Alemania); Rayo Vallecano de España y el Mineiro de Brasil.

También fue convocado cinco veces para la Selección argentina, en el ciclo de Alejandro Sabella, que lo hizo jugar dos amistosos (44 minutos vs Arabia Saudita en 2012 y un minuto contra Suecia en 2013) y un encuentro de Eliminatorias (cuatro minutos vs Bolivia en La Paz en 2013, 1-1).

La otra negociación abierta está un poco más empantanada, porque Jonathan Herrera, delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, tenía un acuerdo verbal con Alianza Lima de Perú.

La dirigencia del "Ciclón" le envió una oferta por un año de préstamo a Herrera (cuyo pase pertenece a Deportivo Riestra), pero el jugador la consideró "insuficiente".

Así, salvo que el club la mejore durante las próximas horas, el atacante se irá a Alianza Lima, que también realizó una oferta de cesión por un año y medio con una opción de compra valuada en 1,5 millones de dólares.

Herrera, de 28 años, fue uno de los bastiones ofensivos de Central Córdoba, con el que jugó 20 partidos en la última Superliga, con seis goles y cuatro asistencias.