Franco Colapinto reveló sus cábalas: “Siempre me pongo…”
El argentino también contó a qué se hubiese dedicado en caso de no llegar a ser piloto profesional.
El piloto argentino Franco Colapinto detalló cuáles son sus cábalas a la hora de correr y reveló a qué se hubiese dedicado en caso de no llegar a nivel profesional en el automovilismo.
En diálogo con el canal de YouTube “Tavo al Volante”, Colapinto se refirió a las cábalas y contó que “siempre me pongo todo lo derecho primero: guante, bota, cinturón. Creo que de por sí los argentinos tenemos muchas cábalas, estamos un poquito locos”.
Colapinto, que en el 2024 hizo vibrar a los argentinos al competir durante nueve Grandes Premios de la Fórmula 1, dijo que en caso de no haber sido piloto se habría dedicado “a ser Uber, capaz. Por suerte hago lo que me gusta”.
Por otra parte, sorprendió al afirmar que a la hora de conducir en la calle prefiere usar camionetas: “Me divierte más. No tenés que frenar en los pozos ni preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito”.
Con respecto a su futuro, reconoció que “por ahora no hay nada cerrado ni confirmado, estamos buscando la mejor opción para mí”.
Pese a haber sumado cinco puntos durante la temporada de Fórmula 1 (cuatro por terminar octavo en Azerbaiyán y uno por finalizar décimo en Estados Unidos) y de haber protagonizado muy buenos momentos, Colapinto no consiguió un asiento en la categoría para el 2025.
Esto se debe a que cuando subió a la categoría reina, su escudería, Williams, ya había confirmado al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr. como pilotos titulares en el 2025. Además, al estar muy avanzada la temporada, sus representantes no pudieron negociar de la mejor manera con otras escuderías.
Todo indica que en el 2025 será el piloto de reserva de Williams, aunque hay chances de que reemplace en algún punto de la temporada al australiano Jack Doohan en Alpine, una escudería que demostró mucho interés en él y con la que mantiene negociaciones.