El piloto argentino Franco Colapinto reveló que adaptarse a la repentina fama obtenida hace menos de tres meses es “muy extraño” y contó cuáles son las redes sociales que debió desinstalar por el bien de su salud mental.

El pilarense acumula cuatro millones de seguidores en Instagram, lo cual marca la revolución que trajo a la Fórmula 1 y como se volvió una figura a destacar en el deporte argentino.

Por otro lado, en la previa a lo que fue el Gran Premio de Las Vegas, el jóven de 21 años estuvo envuelto en el ojo público debido a los diferentes rumores de romance con distintas personalidades y la gran incógnita de cuál será su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

En diálogo con Motorsport.com, Colapinto respondió a cómo vive el convertirse en una figura muy famosa en poco tiempo: "Bueno, es una cosa muy extraña".

"Borré Twitter (X). Creo que es muy tóxico. Y hagas lo que hagas, tiene un impacto muy grande. Ellos (los aficionados) hacen una noticia de cada pequeña cosa que haces. Así que es algo que tienes que entender, pero forma parte del trabajo, contó el piloto de la escudería Williams.

A su vez, contó que le resultó positivo alejarse de las redes sociales: "En mi caso, me ayuda no distraerme tanto (con las redes sociales) porque no son muy útiles. Es muy fácil para la gente entrar en Internet y empezar a difundir algunas cosas no tan agradables”.

Hace unos días atrás, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton le dio un consejo a los nuevos jóvenes pilotos que se están adentrando al mundo de la Fórmula 1: "No dejen que la negatividad los afecte, porque hoy en día la gente es muy negativa y los juzga sin parar".

"Así que manténganse alejados de las redes sociales y tengan cerca a su familia y a sus amigos más íntimos, porque son los únicos amigos de verdad que van a estar a su lado cuando las cosas se pongan difíciles", agregó el heptacampeón del mundo.

También le insistió a la nueva generación de que no se dejen engañar por cualquier persona: "No hagan absolutamente todo lo que todo el mundo les dice que hagan, hagan muchas preguntas y tómense su tiempo".

"Si yo tuviera un piloto joven y estuviera cuidando de él, pondría mucho apoyo a su alrededor para que la gente no pudiera llegar a él y las cosas de las redes sociales no pudieran afectarlo”, explicó Lewis.

Además agregó que las redes sociales llevan a la persona a derrumbarse más rápido cuando cometen algún error: “Se trata de no derribarlos cuando cometen errores... cuando lo haces (cometer errores) bajo los focos es muy duro, así que tenemos que levantarlos y seguir apoyándolos".