El arquero de River Plate, Franco Armani, se entrenó este viernes por última vez en el River Camp y desde la semana próxima ya estará a disposición del director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, de cara al Mundial Qatar 2022.

Leé también: Dybala está en el tramo final de su recuperación y llegaría a Qatar 2022 en óptimas condiciones


Cabe destacar que es la segunda cita mundialista donde va a vestir la Albiceleste luego de lo que fue su convocatoria por Jorge Sampaoli para Rusia 2018, donde atajó en los últimos dos partidos: frente a Nigeria (2-1) en la fase de grupos y contra Francia (3-4) en los octavos de final.

Con esta convocatoria, Armani concretará algo que no se daba en Ríver desde 1982: es la primera vez, desde ese año, que un jugador del club millonario repite en una Copa del Mundo de manera consecutiva.

En ese de España 1982, el Pato Fillol había ido por tercera vez, luego de sus presencias en Alemania 1974 y Argentina 1978.

Lee también: Tigre busca retener a su goleador: "Ya empezamos a negociar con Boca la opción de compra por Retegui"


En cuanto al compromiso local, el jugador de 36 años queda afuera de los dos amistosos internacionales de River como cierre de año frente a Colo Colo (el 9 de noviembre en el estadio Sausalito, Viña del Mar) y contra Betis (el 13 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza).