El bonaerense Francisco Cerúndolo, de solo 23 años, se medirá contra el estadounidense Frances Tiafoe (31 del ranking ATP) en busca de un lugar en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami.

Cerúndolo, que ocupa la posición número 103 del ranking, ya se aseguró el retorno al top 100, aunque un triunfo contra el estadounidense lo metería de nuevo entre los mejores 80 del mundo.

Durante la gira de polvo de ladrillo en Sudamérica fue cuando exploto el nivel del joven tenista. Allí llegó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires y en semis de Río, donde perdió contra Diego Schwartzman en ambas ocasiones.

Ya en Miami, un torneo donde se reúnen los mejores tenistas del mundo, Fran comenzó con un triunfo complicado contra el neerlandés Tallon Griekspoor y otro más fácil frente al gigante Reilly Opelka, quien abandonó cuando perdía 6-1 y 3-1.

Una vez en la tercera ronda, el mayor de los Cerúndolo no dio lugar a dudas y dio la sorpresa al derrotar sin mayores complicaciones al francés Gael Monfils, en lo que fue según él uno de los mejores partidos de su vida. Fue un cómodo 6-2 y 6-3 en el que prácticamente no le dio oportunidades al galo.

LEER MÁS: Fran Cerúndolo, tras eliminar a Monfils en Miami: "Es el triunfo de mi vida"

Hoy buscará continuar con su sueño en la Florida, cuando se enfrente al local Tiafoe, quien en tercera ronda superó a su hermano Juan Manuel. El partido comenzará no antes de las 14:40, tras el duelo entre Nick Kyrgios y Jannik Sinner. Justamente, los ganadores de ambos partidos se medirán en los cuartos de final.

Los otros partidos de la jornada serán: Ruud-Norrie, Kokkinakis-Zverev, Medvedev-Brooksby, Hurkacz-Harris, Tsitsipas-Alcaraz y Fritz-Kecmanovic.