El tenista argentino Francisco Cerúndolo dio un gran batacazo en el ATP 500 de Barcelona, y se adjudicó una de las las mejores victoria de su carrera, al vencer por 7-6 (7-5) y 6-3 al noruego Casper Ruud, número 3 del mundo, y se metió en los cuartos de final del certamen.

Esta victoria tomó vital relevancia ya que el porteño, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, venció por primera vez a un rival que se ubica en el top 3 de la tabla.

El único representante nacional que sigue en competencia, tenía como antecedente un festejo ante el propio Ruud, en los octavos del ATP de Bastad, donde conquistó luego su primer -y hasta ahora único- título en el circuito más importante del tenis masculino. Aunque el escandinavo se ubicaba en ese momento en el quinto escalón de la clasificación.

En cuartos de final, Cerúndolo,  que había debutado el miércoles con una cómoda victoria sobre el italiano Francesco Passaro (125°) por 6-2 y 6-2, se medirá ante el británico Daniel Evans (26° del ranking), quien derrotó por 6-3 y 6-4 al ruso Karen Khachanov (11°).

LEÉ: Nicolás González sufrió un golpe y asustó en la clasificación de Fiorentina a las semifinales de la Conference League

El certamen, que se juega en la cancha de superficie de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, Carlos Alcaraz, número dos del mundo.

Justamente, el nacido en Murcia de 9 años y campeón este año en el Argentina Open y el Masters 1000 de Indian Wells, venció por 6-3 y 7-5 a compatriota Roberto Bautista Agut (25°) y avanzó a cuartos de final. En esa instancia enfrentará a su compatriota, Alejandro Davidovich (38°), vencedor en octavos por 6-4 y 7-5 del finlandés Emil Ruusuvuori (40°).

Por su parte, Cerúndolo buscará alcanzar la gloria en este certamen 21 años después que un argentino lo logró. En la historia, el Conde de Godó tuvo a solo dos tenistas nacionales como campeones: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.