Francisco Cerúndolo (37°) comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Umag, logrando una victoria sobre el joven invitado local Matej Dodig.

Con un marcador de 6-3 y 6-4, el argentino, cuarto cabeza de serie, se impuso en una hora y media de juego, avanzando a los cuartos de final, donde enfrentará el jueves al italiano Lorenzo Sonego que en la ronda de 32 superó al croata Mili Polijicak y en octavos de final, al francés Alexandre Muller por 7-5 y 6-1.

A sus 25 años, Cerúndolo busca llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el polvo de ladrillo croata, el mayor de los hermanos Cerúndolo no encontró grandes obstáculos hasta el momento en su presentación y selló su clasificación con autoridad.

Tras ser recientemente eliminado en Hamburgo por el español Pedro Martínez, el ex 19° del mundo y dos veces campeón ATP, sumó su victoria número 19 en la temporada (20 derrotas) y avanzó de ronda en su primera participación en Umag.

Entre los otros argentinos que disputaron el torneo, Marco Trungelliti fue el otro tenista nacional que acompaño a Cerúndolo, enfrentando al italiano Lorenzo Musetti (2° preclasificado), pero cayó derrotado por 6-4 y 6-3.

Mientras que Mariano Navone no pudo con el italiano Flavio Cobolli y Camilo Ugo Carabelli cayó ante el ruso Andrey Rublev (9°).