El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, manifestó hoy que el organismo "se inclina por una exclusión de Rusia del próximo Mundial" tras la invasión a Ucrania, debido a que considera que el mundo del deporte "no puede quedarse neutral".

"El mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede quedarse neutral. Ciertamente, no me opondré a una exclusión de Rusia. En una situación así se esperaría pronta acción de los altos mandos”, señaló Le Graet.

En ese sentido, continuó: "Esto es algo que aún no he discutido con otras federaciones. Me inclino por una exclusión de Rusia del próximo Mundial. Este es mi primer impulso. Por lo general, creo que el deporte está ahí para reconciliar a las personas y aliviar tensiones, pero esto va demasiado lejos".

Además, insistió: "No es solo un tipo que decide por sí mismo. Detrás, hay todo un país. Por supuesto, esto no es culpa de todos los rusos, pero no podemos permanecer neutrales frente a todo esto. Creo que más bien seremos testigos de una reacción unida y simbólica del mundo del fútbol. Y, para quedarnos con el deporte, no debemos olvidarnos de los ucranianos".

"En estas circunstancias dramáticas, ¿cómo podríamos contemplar jugar al fútbol contra ese país? No es posible y se debe hacer algo para que suceda", añadió el mandatario de la federación.

De esta manera, el vigente campeón del Mundo se unió a Polonia y República Checa, que ya habían pedido la exclusión del seleccionado ruso después de negarse a jugar en el repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022.