Domingo, 10 Octubre 2021 18:15

Francia derrotó a España y se consagró campeón de la UEFA Nations League

Con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappe, el seleccionado francés se impuso por 2 a 1 y celebró el título en el San Siro.

Francia festeja Francia festeja Foto NA: UEFA

Francia derrotó hoy por 2 a 1 a España y se quedó con el título en la UEFA Nations League, en un partido disputado en el estadio "San Siro" de la ciudad italiana de Milán.

España se había puesto en ventaja a lo 19 minutos de la segunda parte de la mano de Mikel Oyarzabal, pero rápidamente, a los 21, Karim Benzema le dio el empate al seleccionado francés, al tiempo que Kylian Mbappe, a los 35, selló la victoria que le permitió celebrar el título al último campeón del Mundo.

La Nations League es un torneo organizado por la UEFA cada dos años, cuya primera edición fue en 2019 y en ella se consagró Portugal.

En semifinales, Francia cosechó un triunfo agónico sobre Bélgica, luego de comenzar en desventaja por 2 a 0, con tantos de Benzema, Mbappe y Theo Hernández sobre el pitazo final del encuentro.

España, por su parte, había eliminado a Italia al imponerse por 2 a 1 con con ambos tantos de Ferrán Torres, al tiempo que Lorenzo Pellegrini descontó para la "Azzurra".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA