En una jornada a puro empate y cambio de posiciones, finalmente Francia, Alemania y Portugal se clasificaron hoy a los octavos de final de la Eurocopa, al
completarse el Grupo F, al que denominaban "de la muerte".

En Munich, Alemania igualó 2 a 2 con Hungría, que quedó eliminada, mientras que en Budapest, Francia empató con Portugal por idéntico resultado.

Con estos números, el líder del grupo fue Francia con 5 puntos, seguido por Alemania y Portugal, los dos con 4, y finalmente Hungría cerró con 2 unidades.

Por este motivo, en octavos de final Portugal se medirá con Bélgica, Francia chocará con Suiza y Alemania irá frente a Inglaterra, en un duelo histórico.

La definición del grupo fue cambiante por todos lados, ya que en algún momento los mismos tres clasificados se alternaron en posibles eliminaciones.

Ni Portugal, ni Francia lograron mantener el resultado favorable y en un partido en el que hubo tres penales, terminaron empatando 2 a 2.

Abrió la cuenta Cristiano Ronaldo a los 30 minutos del primer tiempo, desde los 12 pasos, pero por la misma vía igualó Karim Benzema, a los 45.

En la segunda etapa el propio Benzema, con la confirmación del VAR, dio vuelta el resultado para los campeones del mundo en Rusia 2018, a los 3, pero otra vez apareció CR7 -nuevamente de penal- igualó a los 15.

Alemania sudó mucho para poder quedarse en el certamen, pese a que fue local en Munich, donde Hungría le complicó la lluviosa tarde con el gol de cabeza de Adam Szalai, a los 11 del inicio.

Francia, Alemania y Portugal, a octavos de final de la Eurocopa
Sufrido empate alemán bajo la lluvia.

Los dirigidos por Joachim Low no estuvieron cómodos en el cotejo y tardó en llegar el empate, concretado por intermedio de Kai Havertz, a los 21 de la segunda mitad, pero nuevamente los "magyares" se adelantaron con un tanto de Andras Schafer, a los 23.

Cuando la suerte de los germanos parecía echada y parecía que se iban en primer fase, apareció Leon Goretzka, a los 39, para establecer la definitiva igualdad y por ende la clasificación.