El actual mánager de River Plate, Enzo Francescoli, destacó el trabajo que realizó el entrenador Martín Demichelis y se sorprendió de que funcionara tan rápido la transición con Marcelo Gallardo, que dejó la institución en octubre de 2022.

“No pensé que el grupo y el cuerpo técnico funcionara tan rápido”, comenzó diciendo el ídolo de River en una entrevista para D Sports y agregó: “Estamos contentos porque era la idea seguir y hacer la transición del éxito de Marcelo (Gallardo)”.

“Después que Marcelo (Gallardo) me comunicó su salida, había que pensar. Lo que noté primero de Martín (Demichelis) fue la parte técnico-táctica”, destacó.

Cabe recordar que estos primeros 16 partidos bajo su mando, apenas perdió tres: 2 a 1 con Belgrano en Córdoba, 2 a 1 con Arsenal en el Monumental y un 3 a 1 con The Strongest en la altura de Bolivia. Pero los otros 13 encuentros fueron victorias y afianzaron mucho más el trabajo de Demichelis.

LEE: Quién es Sara Duque, la sensual profesora de inglés de Julián Álvarez

“El Bayern lo estaba preparando para ser técnico”, siguió Francescoli, sin dejar afuera el club que lo dio a conocer como entrenador y como jugador, además de su pasado por el "Millonario". “Sus ganas de venir a River, su manera de ser. Yo admiro mucho sus decisiones y su personalidad”, recalcó el uruguayo sobre el DT.

Otro de los temas que tocó el exatacante fue la llegada de nuevos jugadores y la renovación de algunos que ya están. Nicolás Otamendi, el defensor campeón con Argentina en Qatar 2022 es uno de los nombres que están en carpeta para River, pero es muy complicado que se concrete: “Esperemos que en algún momento suceda lo de Nico (Otamendi), sabemos de la capacidad que tiene, depende de él. Sabemos los números que maneja Benfica. Salvo que él diga que quiere sentarse en una mesa con nosotros, es difícil".

Enzo también destacó el rendimiento de Esequiel Barco y de Matías Suárez, de quienes se está trabajando para que sigan en el club para 2024 y desmintió rumores de sus posibles salidas: “Hay una obligación de compra de Barco y no va a haber ningún problema con eso. Que todo el mundo se quede tranquilo que no va a haber problema, de acá a Junio hay tiempo”.

“A Matías (Suárez) lo vamos a seguir acompañando. Él dejó mucho por estar en River. Tiene mucho para darnos y se verá en su momento en diciembre. No sé de dónde salió el rumor que no se quedaba", dijo sobre la lesión de Suárez y como lo está llevando la institución.