Fortaleza de Brasil derrotó por 2 a 0 a Corinthians del mismo país como local en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y jugará la primera final internacional de su historia. Se enfrentará al ganador de la llave entre Defensa y Justicia y Liga de Quito.

Con los goles de Yago Pikachu y Tinga en el segundo tiempo, Fortaleza cerró la serie por 3 a 1 -habían empatado en la ida por 1 a 1- y ahora deberá esperar por su rival para el partido definitorio en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay, el sábado 28 de octubre.

Fortaleza se mantuvo replegado durante el primer tiempo, con intenciones de dejar que Corinthians se aproximara a su área para golpear en el momento justo. No obstante, el equipo visitante estuvo lejos de ponerse en ventaja y de a poco le fue cediendo el juego al local para imponer su estilo y avanzar cada vez más en su campo.

LEÉ: Di María salió lesionado en la derrota del Benfica ante Inter y preocupa en la Selección argentina

Ya para la segunda etapa, el equipo de Juan Pablo Vojvoda demostró su jerarquía en ofensiva y golpeó rápidamente en dos ocasiones. Primero con un gran remate de Yago Pikachu para el 1 a 0 y después con un potente cabezazo cruzado para el 2 a 0 con la intervención de Tinga.

Este miércoles, Defensa y Justicia recibirá a Liga de Quito en el estadio Ciudad de Lanús por un lugar en la final de la Copa Sudamericana. En la ida, el conjunto ecuatoriano goleó 3 a 0 al conjunto de Florencio Varela.