El piloto alemán, Sebastián Vettel, dio positivo en coronavirus en la previa del Gran Premio de Bahréin, por lo cual se perderá la primera carrera del Mundial de la Fórmula 1 y en su lugar estará presente su compatriota, Nico Hülkenberg. La temporada para Aston Martin comenzó con un traspié, ya que la escudería británica pierde sobre la hora a su piloto más experimentado, Sebastian Vettel.

Fórmula 1: Vettel es baja para el debut en Bahréin por Covid-19 y lo reemplazará Nico Hülkenberg

El cuatro veces campeón del mundo estará ausente en el estreno del primer Gran Premio de la temporada y es el octavo piloto de parrilla que padece la enfermedad que azota al mundo entero tras los casos de Sergio Pérez, Lance Stroll, Lewis Hamilton, Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, con quien compartió la jornada de test.

El Gran Premio de Bahréin será el primero para Hülkenberg desde la temporada 2020, en la que lo llamaron para participar en dos carreras. La última temporada completa del experimentando piloto de reserva fue en 2019, con el equipo de Renault. A través de las redes sociales, la escudería Aston Martin, dio a conocer la noticia del piloto alemán y confirmó que Nico Hülkenberg será el reemplazante.

Ya en 2020 y sin un contrato definido, arregló su arribo para suplir las bajas por coronavirus en el equipo, que por aquel entonces se llamaba Racing Point y tenía como pilotos titulares a Sergio Pérez y Lance StrollEl alemán se puso al volante en los grandes premios de Gran Bretaña 70 Aniversario de Silverstone y Eifel en Alemania, donde obtuvo un séptimo y un octavo puesto.