Publicado el Domingo, 27 Marzo 2022 16:13

Fórmula 1: tras un mano a mano con Leclerc, Max Verstappen conquistó el GP de Arabia Saudita

El último campeón del mundo logró la victoria tras un final de infarto. El podio lo completaron Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari. 

En un mano a mano con Charles Leclerc (Ferrari), el  neerlandés Max Verstappen, de Red Bull y último campeón del mundo, conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita, En un mano a mano con Charles Leclerc (Ferrari), el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull y último campeón del mundo, conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita, NA

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull y último campeón del mundo, conquistó hoy el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito urbano de Jeddah, en lo que fue su primera victoria en la temporada 2022.

En un final mano a mano con Charles Leclerc (Ferrari), que culminó en el segundo lugar, Verstappen se impuso y se llevó el triunfo, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero y Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) quedó en la cuarta ubicación tras haber logrado la pole position.

A tres vueltas del final, Vestappen logró su 21° victoria, lo que le permitió entrar en el Top 15 histórico junto a Kimi Raikkonen.

Detrás, en tanto, se ubicaron los siguientes pilotos: George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas) y Lewis Hamilton (Mercedes), que comenzó en la 15° posición y llegó a estar en el sexto puesto.

Por su parte, el español Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 38, cuando su vehículo se quedó sin potencia en plena competencia.

Además, Mick Schumacher no participó como consecuencia del impactante accidente que protagonizó el sábado, pese a que no sufrió heridas.

"Hola a todos, sólo quería decir que estoy bien. Gracias por los amables mensajes. El auto se sintió genial, volveremos más fuertes", manifestó en sus redes sociales el hijo del histórico Michael para llevar tranquilidad a sus seguidores.

La carrera se realizó después de días cargados de complicaciones debido a que en Arabia Saudita, en cercanías al circuito, una destilería de la empresa petrolera local Aramco sufrió el ataque de un grupo extremista de Yemen, lo que había generado la probable suspensión de la competencia.

La próxima fecha del campeonato 2022 de Fórmula 1 será el 10 de abril, cuando se llevará a cabo el Gran Premio de Australia.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 28 Marzo 2022 08:12