El piloto neerlandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami, disputado en el Autódromo Internacional de dicha ciudad de Estados Unidos, imponiéndose sobre su compañero el mexicano Sergio “Checo” Pérez, con lo que afirmó el éxito de Red Bull en lo más alto de la tabla.

El automovilista de 25 años se quedó con una carrera que comenzó con su compañero mexicano Sergio “Checo” Pérez liderando debido a que se había quedado con la Qualy del sábado. Una marca del dominio del equipo de la bebida energizante en esta temporada de la elite automovilística.

El piloto mexicano era seguido por Fernando Alonso pero el español no lograba acercarse y Max Verstappen, que comenzó en el noveno puesto, fue pasando a sus rivales y poco a poco se fue aproximando a las primeras posiciones.

LEE: Alcaraz ganó el ATP de Madrid y quedó a un paso de volver a ser el número 1 del mundo

Cuando se corría la decimoquinta vuelta, “Checo” entró a los pits para cambiar los neumáticos y allí fue cuando el nacido en Bélgica tomó la punta sumado a que estuvo hasta la vuelta 46 sin ingresar a los boxes y, cuando este entró a los pits, su compañero norteamericano recuperó el primer lugar, pero tan solo una vuelta después volvió a ser superado por Verstappen.

Una vez que retomó la punta, el oriundo de la ciudad belga de Hasselt nunca puso en riesgo el triunfo y vuelta tras vuelta le fue sacando más segundos al mexicano y al español, que terminaron completando el podio.

Con este resultado, el piloto de Red Bull sumó su tercera victoria en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y sigue en lo más alto de la tabla de pilotos de un certamen que continuará el próximo 19, 20 y 21 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari para disputar el Gran Premio de Emilia-Romana en Italia.