El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, obtuvo la pole position al llevarse la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 con un tiempo de 1:41:359, de esta manera superó su propia marca del año pasado.

Durante las prácticas y la clasificación 1 y 2, el mejor fue Sergio "Checo" Pérez, sin embargo, el francés de Ferrari tuvo una excelente última vuelta en la clasificación 3 y marcó el mejor tiempo, lo que le valió que hoy en la gran carrera largue en la primera posición.

De esta manera, el podio lo completaron el mexicano "Checo" Pérez y el neerlandés Max Verstappen, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Leer más: Qatar 2022: Luis Enrique asegura que las selecciones de Argentina y Brasil "están muy por encima del resto"

Por otro parte, en la primera clasificación sucedió que a falta de dos minutos y medio para que finalice, Lance Stroll tuvo que ser retirado por un choque y mostraron la bandera roja.

Este suceso llevó a que la carrera se detenga y que resulte muy complejo marcar un buen tiempo a los pilotos que hasta ese momento estaban quedando afuera como los casos de Alexander Albon, Nicholas Latifi y Mick Schumacher.

Entre ellos también estaba Valtteri Bottas, quien pudo completar una vuelta rápida, a pesar de tener que largar de cero, y pasó a la siguiente clasificación en el último segundo.

Leer más: River recibe a Atlético Tucumán y busca su primera victoria en el torneo

La gran carrera tendrá lugar esta mañana en el circuito sede del GP de Azerbaiyán en Bakú, desde las 8 de Argentina, el mismo cuenta con 6.003 kilómetros de longitud y apenas se llegan a completar 306,049 kilómetros en la carrera. A su vez, posee 20 curvas (12 izquierda y 8 derecha).

Este escenario se estrenó en Fórmula 1 en 2016, como sede del GP de Europa, y desde 2017 se ha llevado a cabo como GP de Azerbaiyán, salvo en 2020 que fue suspendido debido a la pandemia por el Covid-19.

La siguiente será parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán:

1-Charles Leclerc (Ferrari)
2-Sergio Pérez (Red Bull)
3-Max Verstappen (Red Bull)
4-Carlos Sainz (Ferrari)
5-George Russell (Mercedes)
6-Pierre Gasly (Alphatauri)
7-Lewis Hamilton (Mercedes)
8-Yuki Tsunoda (Alphatauri)
9-Sebastian Vettel (Aston Martin)
10-Fernando Alonso (Alpine)
11-Lando Norris (McLaren)
12-Esteban Ocon (Alpine)
13-Daniel Ricciardo (McLaren)
14-Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
15-Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
16-Alexander Albon (Williams)
17-Kevin Magnussen (Haas)
18-Nicholas Latifi (Williams)
19-Lance Stroll (Aston Martin)
20-Mick Schumacher (Haas)