El equipo de Aston Martin confirmó que el canadiense Lance Stroll participará en el Gran Premio de Bahréin, correspondiente a la primera jornada de Fórmula 1, después de haber superado la lesión de muñeca que tuvo hace unas semanas.

Leé también: Matías Cóccaro palpitó el clásico ante San Lorenzo: "Nosotros somos los favoritos"

La escudería británica aseguró que Stroll aparecerá el viernes en Sakhir para los primeros entrenamientos con el monoplaza AM23, luego de perderse las pruebas de pretemporada.

"Fue frustrante no estar en Bahrein para los test de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de entrenamientos. Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo pensamos que lo mejor era centrarnos en la recuperación para estar listos para este fin de semana y para la larga temporada que tenemos por delante", expresó Stroll, quien finalizó 15to el campeonato pasado.

Será la primera temporada de Stroll, hijo del socio mayoritario del equipo, junto al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien busca el triunfo 33 en su carrera en la Fórmula 1.

Leé también: Se dio a conocer el ranking de los arqueros más ganadores y Armani está en el top 10

"Fue un desafortunado accidente. Me caí al pinchar con la bici, aunque el daño no fue significativo y una pequeña intervención quirúrgica solucionó el problema de forma rápida", manifestó el piloto de 24 años.

El campeón de Fórmula Dos Drugovich y otro reserva, el ex piloto de McLaren Stoffel Vandoorne, permanecerán en la pista de Bahréin este fin de semana, luego de ser aprobado por los médicos para competir con el equipo Aston Martin.

Para Lance Stroll, será su séptima temporada en la F1 y suma tres podios en su carrera.