El piloto Sergio "Checo" Pérez, de la escudería Red Bull, se quedó hoy con la Pole Position en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que el bicampeón Max Verstappen quedó eliminado en la Q2.

Este sábado se llevó a cabo la clasificación del GP del circuito de Jeddah, en el cual el mexicano Pérez logró ser el más veloz al marcar un tiempo de 1m 28seg 265/1000 y se quedó con la pole position por segundo año consecutivo en Arabia Saudita, mientras que su compañero de equipo, el neerlandés Vestappen irá decimoquinto, debido a un problema que tuvo en su auto.

Verstappen fue el más rápido en los entrenamientos libres, sin embargo, en la segunda tanda de clasificación su auto sufrió un desperfecto y sin haber podido marcar un tiempo tuvo que dejar la pista.

LEÉ: El spot que lanzó la AFA a tres meses de la conquista de la Selección en Qatar: "Ni Hollywood se animó a tanto"

Luego, Charles Leclerc quedó en la segunda posición, pero por una sanción que recibió previo a la jornada de hoy, comenzará diez puestos más atrás. De esta forma, quien irá en su lugar será Fernando Alonso que terminó tercero. A su vez, también fue beneficiado George Russell, que iniciará en la tercera ubicación.

La gran carrera se disputará este domingo, desde las 14 de Argentina, en lo que será la segunda fecha del campeonato Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen (Red Bull) es el líder del certamen con 25 puntos, completan el podio Sergio Pérez (Red Bull) con 18 unidades y Fernando Alonso (Aston Martin) con 15 puntos, seguidos por Carlos Sainz (Ferrari) con 12 y Lewis Hamilton (Mercedes), quien tiene 10.

La siguiente es la parrilla de largada del GP de Arabia Saudí:

1- Sergio Pérez (Red Bull).
2- Fernando Alonso (Aston Martin).
3- George Russell (Mercedes).
4- Carlos Sainz (Ferrari).
5- Lance Stroll (Aston Martin).
6- Esteban Ocon (Alpine).
7- Lewis Hamilton (Mercedes).
8- Oscar Piastri (McLaren).
9- Pierre Gasly (Alpine).
10- Nico Hulkenberg (Haas).
11- Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
12- Charles Leclerc (Ferrari) (P +10).
13- Kevin Magnussen (Haas).
14- Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
15- Max Verstappen (Red Bull).
16- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
17- Alexander Albon (Williams).
18- Nyck de Vries (Alpha Tauri).
19- Lando Norris (McLaren).
20- Logan Sargeant (Williams).