El ex futbolista de la selección uruguaya Diego Forlán afirmó que el elenco nacional tiene muchos puntos a favor, al analizar cómo ve la final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección argentina y Francia, que se disputará este domingo desde las 12 en el estadio Lusail.

"Argentina tiene equipo para ser campeón y tiene todo a favor, no es como en otros Mundiales donde si no ganaban era un fracaso. Esa es la sensación que tengo yo desde afuera, eso le permite al jugador jugar mucho más tranquilo, sin que importe tanto el resultado", afirmó Forlán en comparación al presente del equipo con anteriores Mundiales.

Leé también: Enzo y Julián, el jardín de senderos que se bifurcan

El ganador del premio al mejor jugador de Sudáfrica 2010 no dudó en destacar el gran presente de Lionel Messi: "Está en un gran momento. Con la gente, sus compañeros, físicamente está espectacular y el talento lo tiene, así que creo que Argentina tiene a uno de los mejores jugadores de la historia y les puede llegar a dar un Mundial".

Aun así, no dejo de lado el rendimiento de Francia, el otro finalista: "Francia es un equipo que ha demostrado durante todo el Mundial y Argentina fue de menos a más y ahora está en un momento anímico muy bueno, que es algo importante", dijo el ex delantero en declaraciones a TyC Sports.

Además, Forlán aseguró que será un partido muy imponente y que alentará a la Selección de Lionel Scaloni: "Yo creo que va a ser una final muy pareja y muy linda. Obviamente esperemos que se quede del lado sudamericano, pero veremos cómo se van dando los primeros minutos, quién va agarrando más la pelota y gane ese duelo de ajedrez que se va a dar desde lo táctico", comentó el uruguayo.

Por ultimo, Forlán destacó la importancia del apoyo de los hinchas para el elenco argentino y describió que dicha conexión se intensificó en este Mundial: "Estoy cien por ciento a favor del fervor del público. Creo que hay una armonía entre los jugadores y la gente y, si no llegase a ganar Argentina, igualmente va a haber un sentimiento de agradecimiento al plantel", cerró.