Florencia Borelli se quedó con el triunfo en la media maratón de Buenos Aires y logró el récord sudamericano
Por el lado de los hombres, el vencedor fue el keniata Kipkorir Konga y el mendocino Ignacio Erario fue el primer argentino en llegar a la meta.
La fondista marplatense Florencia Borelli se quedó hoy con el triunfo en la media maratón de Buenos Aires, donde rompió el récord sudamericano, mientras que en la rama masculina el podio fue ocupado por tres atletas keniatas.
Con más de 23 mil participantes en las principales calles de la Ciudad de Buenos Aires, Borelli arribó primera en la competencia femenina con un tiempo de 1h.9m.26s, lo que se convirtió en el nuevo récord sudamericano.
LEÉ: Con gol de Lionel Messi, el Inter Miami ganó en su visita al New York Red Bulls
“Estoy muy contenta, entrené muy duro como siempre, a veces se da el resultado y otras veces no. El recorrido fue muy bueno, muy llano y pude conseguir la mejor marca”, expresó la ganadora en declaraciones a TN.
Por el lado de los hombres, el vencedor fue el keniata Kipkorir Konga y el mendocino Ignacio Erario fue el primer argentino en llegar a la meta.
“La primera sensación que tengo es la de tarea cumplida. Quería bajar ese límite y aceleré en el final, pensando en mi novia, mi equipo, mis amigos y mi provincia. Estoy muy emocionado, esto implica mucho esfuerzo”, señaló Erario, quien tuvo un tiempo de 1h.1m.59s, contra los 59m.07s de Kipkorir Konga.
LEÉ: El Manchester City de Julián Álvarez venció al Sheffield y es el líder de la Premier League
La 34° Media Maratón de Buenos Aires se encuentra incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón.
Con salida y llegada en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, el recorrido pasó por las calles Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Arroyo, Pellegrini, Del Libertador y Sarmiento.