Flandria derrotó hoy por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en el estadio Julio Cesar Villagra, de Belgrano de Córdoba, y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Lautaro Gordillo, de penal a los 13 minutos, fue el encargado de abrir el marcador para el equipo que milita en la Primera Nacional, mientras que Facundo Taborda estiró la diferencia a los 26 tras aparecer por el segundo palo en un centro proveniente desde la banda derecha.

Ya en el complemento, Flandria sostuvo la victoria pese a que el rival, que venía golpeado por la durísima derrota por 7 a 0 frente a River en la Copa de la Liga Profesional, le arrebató la pelota aunque sin generar demasiadas situaciones de riesgo hasta el pitazo final.

De esta manera, Flandria se medirá contra el vencedor del duelo que disputarán Gimnasia y Esgrima La Plata o Liniers, que milita en la Primera C.

LEER MÁS: Con angustia, Aldosivi eliminó a Colegiales por penales en la Copa Argentina


Síntesis del partido:

Copa Argentina.
32avos de final.
Estadio: Belgrano de Córdoba.
Árbitro: Adrián Franklin.

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Gabriel Díaz; Guido Mainero, Federico Vismara, Julián Chicco, Federico Paradela; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Flandria: Juan Lungarzo; Gino Barbieri, Andrés Camacho, Tomás Mantía, Adrián Torres; Facundo Taborda, Tomás Bottari, Joaquín Ibáñez, Benjamín Borasi; Juan Barbieri y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Goles en el primer tiempo: 14m. Lautaro Gordillo (F); 26m. Facundo Taborda (F).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Manuel García por Federico Vismara (S), Facundo Castet por Gabriel Díaz (S) y Jonathan Torres por Julián Chicco (S); 9m. Julián Brea por Guido Mainero (S); 14m. Mariano Puch por Facundo Taborda (F) y Nicolás Ferreyra por Lautaro Gordillo (F); 20m. Gervasio Núñez por Lisandro López (S); 28m. Gastón Mansilla por Benjamín Borasi (F) y Franco Tisera por Juan Barbieri (F); 35m. Alejandro González por Joaquín Ibáñez (F).