Flamengo anunció hoy la rescisión del contrato de Arturo Vidal de común acuerdo con el volante chileno, de 36 años, tras quedar relegado en la consideración de Jorge Sampaoli e inició gestiones para contratar a Sergio Ramos, jugador libre tras su salida del París Saint Germain.

Leé también: Lionel Messi tuvo su primera práctica con el Inter Miami

El volante chileno llegó a un acuerdo con el club brasileño y su próximo destino estará en Athletico Paranaense, que lo fichará hasta diciembre en condición de libre.

“El club agradece al deportista por los servicios prestados y le desea éxito en su carrera", dijo Flamengo en un comunicado sobre el ex Juventus, Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán.

Desde su llegada al Mengão, Vidal disputó 51 partidos, anotó dos goles y aportó cuatro asistencias. Además de salir campeón con Chile en las Copas Américas de 2015 y 2016, amén de múltiples títulos a nivel de clubes en Italia, Alemania y España.

Leé también: Tata Martino pidió a Facundo Farías para reforzar al Inter Miami

Por otro parte, el último campeón de la Copa Libertadores, presentará una oferta formal por Sergio Ramos, campeón del mundo con España en 2010 y leyenda del Real Madrid, que quedó libre a fines de junio del PSG.

En las dos temporadas que vistió la camiseta del club francés, el defensor de 37 años, jugó 57 partidos y convirtió cinco goles. Además, conquistó tres títulos: dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Por el momento, la gran competencia por Ramos, es el Al-Ahli de Arabia Saudita, que ofreció un contrato multimillonario para seguir poblando de estrellas el fútbol para la próxima temporada luego de la avanzada del portugués Cristiano Ronaldo y el desembarco reciente del francés Karim Benzema.