Luego de la original presentación de Iván Marcone en las redes sociales, Independiente selló este sábado el acuerdo oficial con el futbolista al estampar la rubrica y sumar su primer entrenamiento junto al plantel.

El ex jugador de Boca, Lanús y el Elche de España, firmó su vínculo con el club del cual es hincha por los próximos dos años y medio y es oficialmente refuerzo de Independiente luego de varios idas y vueltas.

Los dirigentes del Rojo y el agente de Marcone, Christian Bragarnik cerraron la operación a cambio de dos millones de dólares y desde la entidad de Avellaneda comenzarán a pagar el pase recién en 2023 con una cuota cada seis meses y en cuatro pagos.

El futbolista de 32 años que resignó el 50% del salario que percibía en España, se estaba entrenando de manera particular y este sábado tuvo su primera práctica con el equipo que dirige Eduardo Domínguez.

El último partido de Marcone con Elche fue hace un mes, el 15 de mayo ante Celta de Vigo, donde jugó de titular y fue reemplazado a cinco minutos del final.

Leer más: Hace 40 años, Maradona anotaba sus primeros dos goles en una Copa del Mundo